Sol·licitud d’ajuda per a l’Horta Valenciana

BiChjTkWVHGihRT-800x450-noPadQueridas amigas y amigos, necesitamos vuestra ayuda. La campaña de suma de apoyos a la defensa de nuestras huertas finaliza el martes 24 de febrero. OS NECESITAMOS!

Hola a todas y todos.
El Ayuntamiento de Rita Barberá ha decidido que ahora, a pocos meses de unas elecciones que puede perder, es el momento de aprobar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que plantea, entre otras medidas, urbanizar otras 415 hectáreas de la Huerta de Valencia. Más cemento, carreteras y rotondas en una ciudad que lo que necesita son más espacios verdes.
¿Por qué tanta prisa? Valencia no tiene ninguna necesidad de transformar más huerta en solares. La ciudad ha perdido 30.000 vecinos en cinco años y tiene actualmente más de 57.000 viviendas vacías y solares para construir otros 38.000. Se calcula que la ciudad seguirá perdiendo población durante muchos años.
Queremos un urbanismo más democrático. Lo que Valencia necesita es cambiar su modelo urbano, que sean los vecinos y vecinas los que, en colaboración con el ayuntamiento, decidamos el futuro de nuestra ciudad. Nos hace falta una Valencia más amable, más verde y menos contaminada.
El nuevo PGOU condicionará el urbanismo de Valencia durante décadas. No es excusa decir que no se va a construir de inmediato. Recalificar más tierras de huerta es seguir con el modelo especulativo que nos ha llevado al desastre. Dificultará el uso agrario de aquellas tierras, que sólo se podrán preservar pagando indemnizaciones millonarias a los propietarios. Nos hace falta que la huerta sea, más que nunca, un referente de nuestra cultura, patrimonio e identidad. El pulmón verde de la ciudad y una fuente de trabajo y alimentos saludables que este PGOU pone en peligro.
#HortaésFutur agrupa plataformas, asociaciones de vecinos y afectados por el PGOU, colectivos, movimientos sociales, ecologistas y particulares, que, ante la amenaza de seguir urbanizando más huerta, deciden coordinarse para impedir que se apruebe la revisión del PGOU.
Dada la amplia trayectoria del Ayuntamiento de Valencia de aprobar Planes Urbanísticos de forma rápida, haciendo caso omiso a las demandas de la ciudadanía, creemos que solo una gran movilización de toda la sociedad puede detener el proceso de aprobación, actualmente en fase de exposición pública. (El caso del Cabañal es un ejemplo de ello).
#HortaésFutur está promoviendo todo tipo de iniciativas para informar a la ciudadanía de lo que está en juego: asambleas informativas, mesas redondas, campaña de recogida de firmas, manifestaciones, rutas en bici, plataformas web, artículos en prensa…
¿Cómo se puede apoyar la campaña desde el exterior? De tres maneras:
  1. Firmando la petición online lanzada por #HortaésFutur a través de Change.org que puedes encontrar en la página https://www.change.org/p/rita-barber%C3%A1-paralizaci%C3%B3n-del-pgou-que-amenaza-la-huerta-horta%C3%A9sfutur
  2. Informando masivamente de la campaña #HortaésFutur. Cuéntaselo a tu círculo de amigas y amigos, familia y conocidas/os. Difunde entre tus contactos por correo electrónico y las redes sociales y ayuda a dar visibilidad a las noticias y a los eventos lanzados desde la campaña #HortaésFutur a través de la página www.perlhorta.info, así como a través de Facebook y Twitter;
  3. Participando en la ‘Campaña de presentación de Alegaciones’ para la cual os adjuntamos abajo el modelo de alegación que hemos preparado para las y los españoles que se encuentran en el exterior.
¿Cuáles son los objetivos de la ‘Campaña de presentación de Alegaciones’?
En primer lugar, mostrar a la administración nuestra disconformidad con la aprobación de la nueva revisión del PGOU. En segundo lugar, mostrar al Ayuntamiento de Valencia como la ciudadanía se opone de forma masiva a hipotecar el futuro de la huerta y de la ciudad.
Por esta razón, hacemos un llamamiento a:
– que muchas personas presenten alegaciones;
– que cada persona presente el mayor número de alegaciones posibles (hay diferentes modelos elaborados por entidades ciudadanas);
– difundir esta campaña lo máximo posible, ya que cualquier ciudadano español puede alegar, y cuantas más diversas y dispersas se presenten, más difícil será aprobarlo dentro de los plazos que el ayuntamiento tiene antes de las próximas elecciones municipales. La participación de las personas en el extrangero es fundamental.
¿Dónde puedes encontrar las alegaciones?
En la web de Per l’Horta [http://www.perlhorta.info/hortaesfutur/alegaciones] disponéis de diferentes modelos de alegaciones. Pero desde la campaña #HortaésFutur hemos preparado un modelo específico para las personas que presenten alegaciones desde el extranjero y que podéis encontrar adjunto más abajo.
Firma tantas alegaciones como puedas y preséntalas. Ten en cuenta que cada modelo de alegación es diferente, ya que hay muchas y diferentes razones para oponerse al PGOU.
¿Cuál es el plazo para presentarlas?
El plazo termina el martes 24 de febrero del 2015. No os esperéis al último momento para presentarlas. Posteriormente a la presentación de la alegación en el consulado o embajada, debes hacer una copia de la primera hoja, sólo de la primera y enviarla por fax al Ayuntamiento de València para que conste que la alegación va de camino (a través de las valijas diplomáticas) pero que ha sido presentada dentro del plazo.
¿Quién puede presentarlas?
Cualquier persona que tenga ciudadanía española.
¿Dónde se pueden presentar?
Desde el extranjero: En las Embajadas y Consulados Españoles (para facilitar el contacto con vuestro consulado podéis ayudaros del mapa de consulados de Marea Granate).
¿A dónde deben ir dirigidas?
En el caso de entregarlas en órganos fuera de la administración municipal de Valencia, deberán ir dirigidas al Ayuntamiento de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 1 – 46002 Valencia).
Otras recomendaciones:
– Es muy importante tener un recuento del número de alegaciones presentadas. Una vez hayas presentado las alegaciones manda un email con el número y el lugar donde las presentaste a hortaesfutur@perlhorta.info.
– Si es posible hazte una foto en el momento de presentarlas para compartirla en las redes sociales. Si es posible, háznosla llegar.
– Poner tus propias razones en una alegación personal és muy recomendable para que no puedan responder todas las alegaciones iguales de una sola vez.


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s